top of page
Foto del escritordreanfdz

Hello neighbour

Actualizado: 21 abr 2021

El fenómeno de los streamers o youtubers tiene mucho que decir en ciertas apuestas indie, videojuegos que alcanzan una gran popularidad gracias a la exposición masiva por parte de creadores de contenido. Buena prueba de ello es la viralización de Hello Neighbor, una llamativa apuesta de sigilo y rompecabezas a cargo de Dynamic Pixels y tinyBuild que se convertía meses atrás en uno de los Early Access de Steam más populares gracias a la ingente cantidad de vídeos de gameplay de sus diferentes betas.


A diferencia de anteriores versiones del videojuego, Hello Neighbor apuesta ahora por una narrativa que nos conducirá a lo largo de tres actos bien diferenciados pero que basan sus cimientos en dos conceptos omnipresentes: el sigilo y los puzzles. Y es que más allá de la mecánica del gato y el ratón que nos invita a pasar desapercibidos la mayor parte del tiempo posible, en Hello Neighbor deberemos lidiar con unas físicas que en ningún momento están a la altura y con una inteligencia artificial tramposa que, lejos de evolucionar y adaptarse a nuestros movimientos convierte a nuestro vecino en una suerte de némesis que arrasará con todo sin darnos la más mínima opción de profundizar en el arte del disimulo.


La historia nos sitúa delante de una casa donde está ocurriendo cierto acto sospechoso; nosotros, en la piel de un joven entrometido, nos vemos empujados a investigar qué sucede en ese hogar. Sin darnos cuenta, y en primera persona, nos veremos de repente en el jardín del vecino. A partir de aquí se nos abre un sinfín de posibilidades para abordar cada nuevo paso con total libertad; o con la libertad que nos otorgue el malvado habitante. Y es que llegamos a uno de los puntos más brillantes del título, su llamativo diseño artístico y aspecto cartoon, muy en la línea de los actuales largometrajes de animación para público infantil; o no tan infantil.








11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Cuphead

Limbo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page